Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició hoy un encuentro con la activista y parlamentaria del Mercado Común del Sur Milagro Sala, en prisión preventiva desde 2016, que tiene como fin analizar su situación, cuestionada por varios organismos internacionales.
"Llegamos al penal donde está @SalaMilagro privada de su libertad a observar situación de derechos humanos, con medida cautelar en trámite", expresó la CIDH a través de su cuenta de la red social Twitter, donde se incluyeron varias fotografías del momento exacto en el que se produjo la entrevista con Sala.
Miembros del organismo, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), llegaron hoy a la provincia argentina de Jujuy (norte), donde se localiza la prisión de Alto Comedero, donde permanece retenida la activista y miembro del opositor Frente para la Victoria (peronismo kirchnerista).
Lea también: Brazo político de Sendero Luminoso demandó a Perú ante CIDH, informa Gobierno
Ya en la mañana de este viernes, el grupo, integrado por el presidente de la Comisión y relator para Argentina, Francisco José Eguiguren, y la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, se reunió con Gerardo Morales, gobernador provincial de Jujuy.
"La visita busca avanzar en trámite de solicitud de medida cautelar para @SalaMilagro", había detallado la Comisión.
La CIDH había sido invitada por el Gobierno de Mauricio Macri y el de la norteña provincia de Jujuy para analizar la detención de la activista, cuestionada por numerosos organismos internacionales como el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas.
Fuente: EFE