El canal de televisión de la Universidad de los Andes (ULA) de Venezuela denunció hoy su salida abrupta del aire y el decomiso de sus equipos de transmisión por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el órgano estatal que regula los medios de comunicación.
ATENCIÓN.El noticiero #ULAinforma estará esta noche en nuestro canal de YouTube. No nos han silenciado seguimos #Alserviciodelalibertad pic.twitter.com/jHcv3FPi63
— ULA TV (@ula_tv) 15 de junio de 2017
"URGENTE En este momento estamos fuera del aire sin explicación", anunció el canal en su cuenta en Twitter poco después de que su señal dejara de emitirse en el estado Mérida, en el oeste venezolano.
Movimientos estudiantiles cierran Av. 3 en apoyo al canal @ula_tv #ULATV #15Jun #Merida pic.twitter.com/Puxfh4U0Mg
— Hisbelmy barico (@hisbebarico) 15 de junio de 2017
La salida de señal abierta fue provocada por Conatel que "apagó nuestro transmisor" y se incautó con los equipos de transmisión, aseguró en otro mensaje.
El rector de la ULA, Mario Bonucci, a través de la señal de ULA TV transmitida por internet, relacionó esta salida del aire con "las acusaciones reiteradas que ha hecho el gobernador del estado (el chavista Alexis Ramírez), la cúpula oficialista", y las visitas que, dijo, ha hecho Conatel al canal.
Las autoridades venezolanas, sin embargo, no han informado al respecto.
En los dos últimos meses otros canales han reportado salidas del aire abruptas y temporales.
EFE