Tasso Jereissati, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los principales aliados del Gobierno, dijo hoy que el mandatario Michel Temer necesita probar su inocencia "muy rápidamente" tras la investigación abierta en su contra por sospechas de corrupción.
"Él (Temer) precisa muy rápidamente probar su inocencia a fin de tener la suficiente autoridad para llevar este momento difícil", dijo Jereissati en una entrevista divulgada este jueves en el diario Folha de Sao Paulo.
Lea también: Temer nunca intentó comprar mi silencio dice expresidente del congreso de Brasil
El también senador destacó igualmente que "prácticamente" todos los miembros de su gabinete están salpicados por distintos escándalos de corrupción y recordó la explosiva y comprometedora grabación que ha puesto contra las cuerdas al jefe de Estado.
"Es necesario reconquistar la credibilidad. Cuantos más rodeos y omisiones, más se va a agudizar esa falta de credibilidad", añadió.
Las declaraciones de Jereissati, que ocupa el cargo de presidente del PSDB de manera interina, se producen días después de que la dirección ejecutiva de la formación decidiera mantener, por el momento, el apoyo al Gobierno de Temer pese a los escándalos que han amenazado su continuidad.
Lea también: Regresa a Brasil el empresario cuyas denuncias dejaron a Temer contra las cuerdas
Las sospechas sobre Temer se basan en las revelaciones a la Justicia de ejecutivos de la multinacional cárnica JBS, quienes acusaron al gobernante brasileño de recibir sobornos desde 2010 y aportaron una grabación, en la que el mandatario escucha en silencio o consiente posibles delitos.
Por todo ello, la Corte Suprema abrió una investigación contra Temer por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.
Con información de EFE