Se ha creado una polémica en Nueva York debido a que el rubio empresario que protagoniza la obra "Julio César" de Shakespeare presentada al aire libre en Central Park, y que es apuñalado por mujeres y otras minorías, se parece mucho a Donald Trump, enormemente impopular en esa ciudad.
Tras protestas airadas de Fox News, de la derecha y del hijo de Trump Donald Jr., Delta Airlines y Bank of America, dos grandes empresas que auspiciaban al Public Theater y al festival "Shakespeare en el parque", anunciaron el domingo el retiro de su apoyo.
Lea también: FBI implica a Farage por los vínculos de Donald Trump con Rusia
La "gráfica" representación de la obra teatral escrita en 1599 y dirigida por Oskar Eutis "no refleja los valores de Delta", dijo la aerolínea en un comunicado. "Su dirección artística y creativa cruzó la línea del buen gusto", estimó.
Para el Bank of America, la obra pretendía "provocar y ofender". "Si nos hubieran comunicado esta intención, hubiéramos decidido no auspiciarla", dijo el banco.
We are withdrawing our funding pic.twitter.com/MlaONF82FN
— Bank of America News (@BofA_News) June 12, 2017
"Un César rubión y petulante"
Fox News informó el domingo que la obra parece representar al presidente estadounidense "siendo brutalmente apuñalado hasta la muerte por mujeres y minorías", y en un tuit, el hijo de Trump Donald Jr. se interrogó sobre el financimiento de la obra.
Julio César viste en la obra el traje típico de Trump, saco y pantalón oscuros, camisa blanca y corbata roja. Y su esposa en la obra tiene acento eslavo, como Melania Trump.
El teatro admitió que la representación ha generado "encendidas discusiones" pero insiste en que "esta discusión es exactamente la meta de nuestro teatro comprometido cívicamente, este discurso es la base de una democracia sana".
Fuente: AFP