Más de 200 personas fueron detenidas este lunes en Rusia en manifestaciones contra la corrupción convocadas por el opositor Alexei Navalny, afirmó la oenegé rusa OVD-Info.
En Moscú fueron detenidas 121 personas y en San Petersburgo unas 137, indicó OVD-Info en Twitter. Los periodistas de la AFP presenciaron más de 100 detenciones en San Petersburgo y varias en Moscú.
Alexei Navalny de 41 años que espera presentarse contra Vladimir Putin en la elección presidencial de marzo próximo, también fue detenido a la salida de su domicilio moscovita cuando se dirigía hacia esta manifestación no autorizada en la avenida Tverskaya, amplia vía que conduce al Kremlin.
Su esposa lo anunció en la cuenta oficial del opositor: "Hola, soy Yulia Navalnaya. Alexei fue detenido en la entrada del edificio. Me pidió que les dijera que nuestros proyectos no han cambiado: Tverskaya", dijo aludiendo a la calle del centro de Moscú donde iba a celebrarse la manifestación.
Привет. Это Юля Навальная. Всех с праздником. Алексея задержали в подъезде дома. Он просил передать, что планы не меняются: Тверская.
— Alexey Navalny (@navalny) June 12, 2017
Su portavoz, Kira Iarmych, confirmó en su propia cuenta el arresto de Navalny e indicó que se había cortado la electricidad en las oficinas de su organización anticorrupción, desde donde se emitía, por internet, un programa dedicado a las manifestaciones.
En otras regiones de Rusia, miles de personas salieron a la calle, dando lugar a varios arrestos.
Con información de AFP