La Casa Blanca negó que el presidente estadounidense Donald Trump haya suspendido su viaje a Reino Unido como lo había informado el diario británico The Guardian.
Un representante de la administración de EE.UU. informó que la cancelación del viaje no fue tratada durante la conversación telefónica entre la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, y el mandatario estadounidense.
Lea también: El líder demócrata en el Senado invita a Trump a testificar sobre trama rusa
Aseguró que la invitación "sigue en pie, que no hay ningún cambio de planes", aunque no tiene fecha se cree que podría ser para octubre.
En horas de la tarde de este domingo, el diario británico The Guardian circuló que el presidente Trump había suspendido su visita a Reino Unido ante las recientes protestas en su contra que se han registrado en el país.
Lea también: Fiscales demandarán a Trump por pagos de Gobiernos extranjeros a sus empresas
May invitó a Trump el pasado enero al país, en nombre de la reina, y el mandatario estadounidense había aceptado "encantado". El viaje estaría pautado para el último trimestre de este año. Sin embargo, la imagen del presidente estadounidense se ha visto envuelta en críticas de los británicos tras una disputa con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
Trump criticó la gestión del alcalde con respecto a los últimos atentados en el país, por esto más de 1.800.000 personas han rechazado a través de las web del Parlamento británico la visita del jefe de Estado estadounidense.
Con información de Telesur TV