El periodista mexicano Andrés Crespo Molina fue secuestrado este sábado por un grupo armado que lo liberó tras golpearlo y amenazarlo, según la policía y un organismo dedicado a la protección de periodistas.
El reportero del diario "El Mundo de Córdoba" fue privado de su libertad, en el estado de Veracruz (este) a unos 350 kilómetros de la Ciudad de México.
Lea también: Asesinan a cuatro mujeres en el Estado de México
Crespo Molina fue emboscado por sujetos armados quienes lo secuestraron y lo liberaron "golpeado en una zona de cañaverales", dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección y Atención a los Periodistas.
![Foto: Expedientes MX](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/06/portales-de-noticias-de-veracruz_reportero-baleado-en-cordoba_1497184095-copia.jpg)
Una fuente policial dijo bajo condición de anonimato a la AFP que el periodista quedó bajo resguardo de personal de la Marina al haber sido "amenazado por los agresores".
Lea también: Detienen en México a ex frentista vinculado al asesinato de Jaime Guzmán
También dijo que el comunicador "no presenta heridas de gravedad", y solo está golpeado.
El lugar donde se dio la agresión es la misma zona con alta violencia de los cárteles de la droga en donde fue asesinado en marzo pasado el periodista Ricardo Monlui.
En lo que va del año, han sido asesinados cinco periodistas en México, y las agresiones no cesan.
Lea también: Asesinan a siete miembros de una familia en zona rural de Acapulco, México
La organización Reporteros Sin Fronteras considera a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
Desde 2000 han sido asesinados más de 100 comunicadores, 11 de ellos en 2016.
La gran mayoría de estos crímenes siguen impunes.
Con información de AFP