Luis Alberto Albán, alias ‘Marcos Calarcá’, fue designado por el secretariado de las Farc como el jefe, por parte de la guerrilla, de la misión política tripartita que se encargará de verificar el cese al fuego y la dejación de armas.
Así lo confirmó ‘Carlos Antonio Lozada’ desde La Habana, quien además desmintió que él u otros miembros del secretariado estén planeando viajar al país para coordinar el proceso de desarme.
“No se tiene pensado ningún viaje que tenga que ver con dejación de armas y el desplazamiento de la guerrilla a las zonas de concentración, toda vez que para llegar a ese momento todavía aún mucho tiempo y mucho trayecto que recorrer”, afirmó el jefe guerrillero.
Lozada dijo que Calarcá “es el jefe nuestro en esa misión tripartita que se ha acordado en la construcción del acuerdo del cese al fuego y de hostilidades”.
Agregó que todavía “hay pendientes unos reconocimientos en Colombia de manera conjunta entre el Gobierno, las Farc y las Naciones Unidas” para inspeccionar las zonas veredales.
Con información de El Heraldo