El presidente de Transparencia Internacional, el peruano José Ugaz, pidió la renuncia del mandatario brasileño, Michel Temer, salpicado directamente por un escándalo de corrupción.
Ugaz instó al presidente de Brasil a “revisar su postura”, después de que Temer anunciara enérgicamente que no renunciará al cargo tras ser acusado por un empresario de recibir sobornos e intentar comprar el silencio de un exdiputado preso.
Temer declaró que no renunciará. En nombre de la comunidad anticorrupción internacional y en nombre de Transparencia Internacional pido que el presidente Temer reconsidere su posición y renuncie”, aseguró Ugaz en una conferencia celebrada en Río de Janeiro.
Para el presidente de Transparencia Internacional, Temer “no tiene condiciones de liderar el país”, el cual pasa por una delicada situación económica y se encuentra sumergido en una aguda crisis política.
Ugaz señaló que es momento de “renovar las viejas estructuras” después del “fracaso” de una clase política, la cual, según dijo, “tiene que desaparecer”.
Sólo un corrupto declaró que pagó sobornos a 28 partidos políticos en este país. Esa clase política tiene que desaparecer”, agregó, en referencia a la confesión realizada por Joesley Batista, dueño de la multinacional cárnica JBS.