Los investigadores han descubierto signos del atacante suicida en el concierto Ariana Grande en Manchester puede haber hecho un segundo artefacto explosivo que aún falta, informaron medios locales.
Redacción El Político
Según medios de Reino Unido, se está buscando al posible fabricante de la bomba, ya que consideran que el terrorista no actuó solo.
Se ha confirmado que otro hombre en la ciudad en relación con el atentado terrorista del lunes, al tiempo que continúan las redadas en varias direcciones como parte de la investigación. A este arresto, se ha unido la salida del ejército a las calles ante el riesgo de otro ataque inminente.
En un comunicado en Twitter, la policía corroboró que durante la madrugada del viernes un varón fue arrestado en el barrio periférico de Moss Side.
Latest update pic.twitter.com/IFHc8EPU3P
— Greater Manchester Police (@gmpolice) May 26, 2017
Según la policía, en las últimas horas se han efectuado redadas en direcciones no especificadas de Manchester, así como en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside (al norte de Inglaterra).
Tras el atentado del lunes, el Gobierno británico ha elevado a "crítico", el más alto, el nivel de alerta terrorista, y ha desplegado a un millar de soldados para asistir a la Policía en sus labores de vigilancia.
Lea también: Ariana Grande promete dar un concierto benéfico en Mánchester
La ministra del Interior, Amber Rudd, ha indicado que este estado podría durar "tan solo unos días" o "por más tiempo", dependiendo de la investigación.
Rudd presidió una reunión del comité de emergencia Cobra -con ministros y miembros de las fuerzas de seguridad-, en ausencia de la primera ministra en funciones, Theresa May, que participa en la cumbre del G7 en la ciudad italiana de Taormina.
Por otra parte, el Reino Unido reanudó el intercambio de información confidencial con Estados Unidos después de recibir "garantías" de que no habrá más filtraciones, tras la polémica causada por la difusión en la prensa americana de datos clave del atentado, dijo el mando policial británico Mark Rowley.