Un cercano asesor del presidente de Brasil, Michel Temer, renunció en medio de la crisis de corrupción que afronta el mandatario, cuya renuncia demandan la oposición y hasta sectores de su propia base, confirmaron fuentes oficiales.
Lea también: Cinco preguntas que se hacen los brasileños sobre crisis que puede tumbar a Temer
Sandro Mabel, un importante dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), entregó su carta de dimisión a Temer la noche de este martes, poco después de que comenzaran a surgir unas profundas grietas en el oficialismo e incluso en esa formación, que lidera el propio gobernante.
La renuncia de Mabel fue confirmada en momentos en que miles de personas se concentraban para una gran protesta convocada por los sindicatos en Brasilia, cuya intención inicial era protestar contra las reformas liberales que impulsa el Gobierno, pero que ahora ha cambiado su foco y también exigirá la renuncia del mandatario.
A las voces que demandan la salida de Temer se sumó este martes el jefe del PMDB en el Senado, Renán Calheiros, quien instó al presidente a comprender "su papel en la historia" y "facilitar" una rápida salida a la crisis con su dimisión.
Según fuentes de esa formación, Calheiros reforzará esa posición hoy mismo, cuando se espera que asista al inicio de la marcha de los sindicatos para aumentar la presión sobre el presidente.
Con información de EFE