El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que se registraron al menos siete personas heridas y 18 detenidas durante un procedimiento realizado por el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio de Los Altos, informó el diario El Nacional.
El mandatario regional calificó el procedimiento de inconstitucional. “La casilla de seguridad la destrozaron por completo. Hasta ahora, hay formalmente 18 personas detenidas. Pero se habla que se puede llegar a 50 personas”, aseguró en rueda de prensa.
Defensor @TarekWiliamSaab NO puedes callar ante el uso de francotiradores de la FANB contra población civil desde instalaciones de PDVSA pic.twitter.com/sWTnGkoTlG
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) May 22, 2017
#Urgente denunciamos Francotiradores en techo del CIED @vladimirpadrino usted es responsable de lo q pase contra manifestantes en #ElHatillo pic.twitter.com/gLRqKhurEU
— Reinaldo Díaz Ohep (@ReinaldoDiazO) May 22, 2017
https://twitter.com/Zuliano73/status/866849660752801792
Qué es esto? Francotiradores disparando desde instalaciones del #CIED #LaBoyera Quién dio esa orden? Quién es responsable por consecuencias? pic.twitter.com/yBsundskEI
— Verónica Malavé (@vpmrodriguez) May 22, 2017
Por otro lado, el mandatario regional destacó los hechos que se registraron en el Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED), en La Tahona, en donde los vecinos denunciaron la presencia de francotiradores en los edificios. Capriles informó que se registraron tres personas heridas de bala durante el hecho.
Acusó al gobierno de planear el incendio de un autobús en la zona. Añadió que la misma estrategia se aplicó con las unidades de transporte público que fueron incendiadas en el estado Bolívar.
“En el CIED hoy vimos a francotiradores. Tenemos fotos de cómo trasladaban el autobús que iba a ser quemado. El autobús fue quemado por el propio gobierno, igual hicieron en Bolívar”, afirmó.