El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que "Europa será refundada y relanzada" porque "protege" a los ciudadanos.
Lea también: Unión Europea alerta que misil norcoreano “amenaza la paz internacional”
En su primer discurso como presidente, Macron aseguró que Europa "lleva por el mundo nuestros valores" y señaló que "Francia es fuerte cuando es próspera".
Emmanuel Macron asumió como presidente de Francia https://t.co/cRysSbUSKK pic.twitter.com/e1LQDW8Mds
— Clarín (@clarincom) May 14, 2017
Insistió en que será necesaria "una Europa más eficaz, más democrática, más política, porque es un instrumento de la potencia y la soberanía" de su país, y dijo que trabajará para conseguirlo.
Consideró que su victoria el pasado día 7 frente a Marine Le Pen fue una muestra de que los franceses habían optado por "la esperanza y el poder de conquista", e hizo continuas alusiones indirectas a que lo que representaba la líder ultraderechista era el repliegue del país y la renuncia a su dimensión internacional.
Lea también: Europol: ¡Ciberataque mundial se produjo de forma indiscriminada!
Por eso su mensaje fue que "el mundo y Europa necesitan más que nunca a Francia, una Francia fuerte que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad, de una Francia que sepa inventar el futuro".
Emmanuel #Macron remonte les #ChampsElysees https://t.co/3NhWuS7be9 pic.twitter.com/K8yETZQDcL
— CNEWS (@CNEWS) May 14, 2017
Tras señalar que en la actualidad "todo el mundo es interdependiente, vecino", avanzó que en política internacional "Francia velará por estar siempre del lado de la libertad, de los derechos humanos" para "construir la paz de forma duradera".
Macron dijo ser consciente de la responsabilidad que le ha confiado el pueblo francés y explicó que lo que se haga no solo tendrá consecuencias sobre la generación actual sino también sobre las venideras, y por eso consideró que "hay que construir el mundo que la juventud merece".
Lea también: China firma un tratado de libre comercio con Georgia
Partiendo de la constatación de que "desde hace décadas" Francia duda de sí misma y de sus capacidades, su mandato estará guiado por dos exigencias: devolver a los franceses la confianza en sí mismos -"un trabajo lento, exigente, pero indispensable"- y convencerles de que el país "lleva en su seno todos los recursos para figurar en primera línea de las naciones".
Emmanuel Macron recorre los Campos Elíseos tras ser investido presidente de la V República francesa https://t.co/mUQXA71y18 pic.twitter.com/i3AsgdmaJu
— RT en Español (@ActualidadRT) May 14, 2017
"Francia solo es fuerte si es próspera" y "solo es un modelo para el mundo cuando es ejemplar", afirmó Macron, quien hizo hincapié en que no va a "ceder en nada" de su programa de reformas, empezando por la flexibilización del mercado laboral que quiere adoptar este mismo verano por decreto.
Con información de EFE