El director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), Mike Pompeo, advirtió hoy que "cada vez es mayor" el riesgo de las milicias armadas de Venezuela "las cuales actúen fuera de control" y alertó del "alto riesgo" que supone la creciente transferencia de armas en el país petrolero.
Lea también: Colectivos armados: El mecanismo de represión en Venezuela usado por Maduro
Durante una audiencia en el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre las amenazas globales, Pompeo abordó la crisis venezolana, en concreto el fenómeno de las milicias conocidas como “colectivos”, el gran flujo de armas existente y el riesgo que supone que estas "caigan en las manos equivocadas".
Advirtió que la CIA no ha detectado grandes traslados de armas a Venezuela, sin embargo está alerta del peligro que esta violencia implica no solo para Venezuela sino para países vecinos.
Lea también: Los colectivos, el terror de Venezuela
Por su parte, el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, criticó que la mala gestión del gobierno venezolano ha disminuido su principal producto de exportación, el petróleo. Además dijo que evalúan su deber de contener la inflación, hacer pagos de la deuda y pagar por las importaciones de escasos bienes básicos y medicinas.
Fuente: EFE