El director del FBI en funciones, Andrew McCabe, dijo que no informará a la Casa Blanca en el curso de la investigación sobre si hubo coordinación entre el equipo de Donald Trump y el Gobierno ruso para interferir en las elecciones de EEUU del pasado año.
En un audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, McCabe indicó que "hasta el momento" no ha habido esfuerzos para interrumpir las pesquisas del FBI, que siguen adelante, pero se comprometió a informar a los congresistas en caso de que la Casa Blanca trate de irrumpir en sus procedimientos de investigación.
Lea también: Trump en el ojo del huracán tras despido del Jefe de FBI
McCabe testificó en lugar de James Comey, que hasta este martes era el director del Buró Federal de Investigación (FBI), aunque fue despedido de manera sorpresiva por el presidente Trump, una decisión que provocó un atormenta política en Washington.
El despido se produjo después de conocerse el pasado 9 de mayo, Comey aseguró ante el Congreso de EEUU la semana pasada, de manera errónea, que Huma Abedin, antigua asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que, de hecho, no ocurrió.
Fuente: EFE