Un cabo de Carabineros (Policía militarizada) y su novia permanecen graves luego de que el hombre dio un tiro a la mujer y luego se disparó en la cabeza con la misma arma en la sureña ciudad chilena de Puerto Montt, informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió en la madrugada de este domingo en un céntrico hotel de esa localidad, a 1.010 kilómetros de Santiago, donde el cabo Hernán Fritz Uribe, de 35 años, y su novia, Carolina Cabezas Muñoz, de 23, asistían a una fiesta de matrimonio, precisaron las fuentes.
En un momento dado, ambos se dirigieron a una habitación del establecimiento, en la que por causas que se investigan el policía le propinó a la joven un disparo en el cuello y luego se dio un balazo.
Canciller chileno se reunió con Rex Tillerson
Ambos fueron ingresados en el Hospital Regional de Puerto Montt, donde fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas y se mantienen en estado grave, él con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informaron las autoridades del nosocomio.
Jorge Karachón, jefe de los carabineros de la región, dijo a los periodistas que la institución abrió una investigación interna sobre el incidente y que Fritz tenía diez años de servicio.
El fiscal Patricio Llancamán, que asumió la investigación del caso, encomendó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Allegados de la pareja dijeron que llevaban tres meses de relación y que el hombre se había divorciado hace un tiempo.
Con indormación de EFE