Facebook Inc. contratará 3 mil personas durante el próximo año con el fin de monitorear reportes de material inapropiado colocado en la red social y también para retirar los videos que muestren actos violentos como suicidios o asesinatos, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.
Estas contrataciones representan un reconocimiento por parte de Facebook de que, al menos ahora, necesita más que programas automatizados para mejorar la supervisión de emisiones en la plataforma Facebook Live, que desde su lanzamiento ha pasado por instancias en que usuarios han emitido actos violentos en vivo.
Lea también: Facebook incrementó sus ganancias 76% durante el primer trimestre del año
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, afirmó que los nuevos trabajadores se sumarán a las 4500 personas que ya revisan el material que podría violar los términos de servicio de la red social.
Hace unos días, un padre en Tailandia difundió en Facebook Live un video en donde se le ve asesinando a su hija, contó la Policía local. La red social quitó el video después de un día, pero ese material ya tenía más de 370 mil reproducciones. Además de ese, otros actos de violencia fueron emitidos en la plataforma.
Más en El Comercio