El diputado Gonzalo Mujica afirmó que considerará dejar su banca en la Cámara de Representantes una vez que termine de "librar algunas batallas". En caso de que eso suceda, devolverá la banca al Frente Amplio y por lo tanto la fuerza política recuperará la mayoría parlamentaria en Diputados.
El legislador dijo a Telenoche no se siente cómodo ocupando ese lugar "hasta que no se aclare la situación del financiamiento de la campaña".
Lea también: Uruguay abre registros para comprar marihuana medicinal
Además, Mujica -que se separó del Frente Amplio a fines del año pasado- señaló que "hay que demostrar que se puede no estar el en Frente Amplio y tener más ética y razón que ellos".
El diputado presentará este jueves una denuncia ante el juzgado de Crimen Organizado sobre los negocios del gobierno uruguayo y Venezuela. Los legisladores nacionalistas Jaime Trobo y Rodrigo Goñi también formarán parte.
Mujica afirmó que en esta denuncia hay supuestos abusos de funciones y conjunción de interés público y privado. Además, explicó que en ciertos préstamos otorgados por el Fondo para el Desarrollo (Fondes) "hay indicios que, en caso de confirmarse, supondrían actos de corrupción".
Más en El Observador