El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo que el Gobierno sigue "con preocupación" la situación en Venezuela y en particular la idea de su presidente, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que volvió a apostar por el diálogo, pero con resultados.
Dastis hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto a su homólogo marroquí, Nasser Bourita, con quien mantuvo un encuentro oficial.
Lea también: Organismo Electoral en Venezuela ratifica convocatoria a la Constituyente
El jefe de la diplomacia española aseguró que el Gobierno sigue pensando que la solución para Venezuela "pasa por dar la palabra a todos los venezolanos mediante unas elecciones".
"Hacemos esos votos para que ese sea el camino elegido para la reconciliación entre los venezolanos, para la normalización institucional y para el restablecimiento de la democracia plena en Venezuela", destacó Dastis.
Subrayó que cualquier apoyo para ese restablecimiento "es bienvenido" y recordó que el Gobierno español siempre ha apoyado cualquier intento de favorecer un diálogo en Venezuela.
Lea también: Partido Podemos en España convoca manifestación de apoyo a cesura contra Rajoy
"Pero el diálogo por el diálogo no vale, el diálogo tiene que producir resultados, es lo que deseamos que se produzca a la mayor celeridad posible", añadió.
La crisis política en Venezuela se ha agravado después de que el pasado día 1 el presidente Nicolás Maduro iniciara un proceso para modificar la Carta Magna, un movimiento que la oposición calificó de golpe de Estado y por el que llamó a los venezolanos a "rebelarse" para evitar la disolución de la república.
Con información de EFE