México tiene previsto comprar a Rusia otro lote de helicópteros polivalentes Mi-17, según ha anunciado este martes la empresa rusa Rosoboronexport.
Redacción El Político
“Los helicópteros tipo Mi-17 son ampliamente utilizados por los cuerpos de seguridad de México: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal. Los mexicanos planean comprar en Rusia otro lote de esas aeronaves y están examinando la oferta que les presentamos”, ha declarado el director de Marketing de Rosoboronexport, Alexandr Denisov, en declaraciones a la agencia local de noticias Sputnik.
Mueren sicarios en enfrentamiento contra armada mexicana
Se estima que el país latinoamericano adquirió de Rusia 11 Mi-8 y 24 Mi-17 entre 1994 y 2002, mientras que en 2012 la Marina de México recibió de Moscú tres máquinas Mi-17V-5, una versión modernizada del modelo Mi-8T, en su base aeronaval de Veracruz, en Las Bajadas (sur).
Además, se hizo a mediados de la década de los años noventa del siglo pasado con dos helicópteros gigantes Mi-26.
De acuerdo con el director de Rosoboronexport, empresa que forma parte de la corporación pública Rostec, no solo México se ha interesado en adquirir helicópteros rusos, sino que varios otros países latinoamericanos también han manifestado su interés en este sentido.