El gobierno saliente y dirigentes sindicales afines al régimen celebraron en Portoviejo el Día del Trabajo recordando los logros que en materia laboral se han ejecutado en estos diez años.
El presidente de la República, Rafael Correa, encabezó esta celebración en la que recordó lo que se ha hecho en su gobierno. La celebración comenzó con un recorrido del mandatario por las calles de Portoviejo, acompañado por miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afín al régimen.
Lea también: El presidente de Ecuador viajará a Cuba para recibir condecoración
Luego, en su intervención, el mandatario expuso que "hace diez años recibimos un país que con el eufemismo de flexibilización laboral se había dado la tercerización".
"Existía la contratación por horas, sin estabilidad (…) si se sacrifican deben ser compensados con mejor salario, pero no había eso, todo en función del capital", relató.
Correa destacó que durante su gobierno se dieron los derechos de las mujeres trabajadoras del hogar y de personas con discapacidad. "El salario no cubría la canasta básica", dijo, destacando que en estos diez años se aumentó el salario básico unificado de 160 dólares (2006) a 370 dólares (2017).
Lea también: Odebrecht niega salida del consorcio que construye metro de Quito
Mientras que el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador, Oswaldo Chica, destacó en su intervención que las relaciones de poder cambiaron a favor de los trabajadores durante el gobierno de Correa.
Más en El Universo