Una persona ha fallecido y otras nueve resultaron heridas a causa de un accidente de tránsito ocurrido en un sitio conocido como El Granizo, en la provincia oriental de Granma, informaron medios locales.
Cinco de las personas lesionadas se encuentran en estado de gravedad y con peligro para sus vidas en el hospital provincia Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, capital de la provincia de Granma, situada a unos 800 kilómetros al este de La Habana.
El accidente se produjo cuando el conductor de un auto de una Agencia de Taxis invadió el carril contrario por el que circulaba y chocó contra un microbús perteneciente a la empresa de comercio que transportaba a un grupo de trabajadores que regresaban de una reunión de trabajo.
Un avión de pasajeros se estrella en el oeste de Cuba
El conductor del auto que provocó el siniestro, Delio Palermo, quien sufrió contusiones, explicó que explotó el neumático trasero y se salió de la carrocería, se le bloqueó la dirección hacia la izquierda invadiendo la senda contraria, según cita un reporte del periódico digital La Demajagua, de Granma.
Palermo, de 60 años, contó que trasladaba varios obreros de la Empresa Eléctrica desde Camagüey hacia otras provincias orientales.
El 19 de marzo pasado ocurrió otro accidente de tránsito, a unos 8 kilómetros de Bayamo, que dejó 55 heridos sin ocasionar víctimas fatales.
Los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, de acuerdo con estadísticas de 2012, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.
Fuente: EFE