El Ministerio del Interior registró hasta el momento 15 denuncias por invitaciones para participar del juego de la Ballena Azul. Es por este motivo que el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) puso a disposición la Línea Azul (0800 5050) para que los adolescentes o sus familiares puedan realizar consultas acerca de esta práctica que incita al suicidio.
Además, la Policía pidió a la población que radicara la denuncia en la seccional más cercana en caso de recibir una invitación para jugar. En esos casos, las autoridades derivarán la información a la sección de Delitos Tecnológicos.
Lea también: Confirman casos de adolescentes internados por “juego de la ballena”
Por el momento hay seis adolescentes internados en cinco departamentos. Si bien los jóvenes no presentan heridas graves, permanecen hospitalizados, donde reciben seguimiento psiquiátrico.
El juego de la Ballena Azul empieza cuando una persona que utiliza un perfil falso contacta a un adolescente que vive en otro país. En ese contacto se lo invita a jugar y, si acepta, es sometido a unas 50 pruebas, entre las que se encuentra dibujar una ballena en un papel o tatuársela en un brazo, cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, entre otros.
El juego termina cuando el impulsor logra inducir al jugador al suicidio al someterlo a la última prueba fatal.
Más en El Observador