Venezuela, con una inmensa población que padece enfermedades crónicas, situación desesperante por no contar con medicamentos para atender sus problemas, ni medios diagnósticos adecuados.
Sofia Noemy tenía sólo tres días de vida cuando murió a causa de una insuficiencia respiratoria en el Hospital Central de Venezuela, ubicado en Venezuela, estado Carabobo al centro-norte del país. Su muerte, de por sí, fue algo muy duro para sus padres, pero se convirtió en algo peor cuando su cadáver fue devorado por animales en la morgue del hospital mientras esperaba ser retirado.
Albani Herrera / El Político
En la morgue, animales y roedores se comieron el cadáver de una niña que nació prematuramente y murió el pasado sábado por una insuficiencia respiratoria.
Presos dos adolescentes por asesinato de sacerdote en Venezuela
Familiares de Sofía Noemy, la bebé, explicaron que el cadáver fue devorado por perros o gatos, no tenía manos, le faltaba un brazo; la cabeza estaba completamente irreconocible, con parte de la osamenta a la vista y pedazos de carne sanguinolenta con evidentes muestras de haber sido mordidas.
Evelyn Romero y Luis Rondón (tíos) aseveraron que no es la primera vez que esto ocurre en la morgue de dicho hospital, aseguran que es un hecho conocido por los habitantes del sector que dentro de la morgue hay animales, roedores, mamíferos y, además, que las cavas de la morgue no funcionan.
Ante el hecho, familiares esperan que se haga justicia, pero como todo lo de Venezuela y sus organismos, no existe amparo ante los casos de los venezolanos, la respuesta ante la denuncia fue: “Aquí solo se reciben casos de actos de violencia”, se dirigieron de igual forma, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la respuesta fue la misma.