Una organización criminal desarticulada por abastecer de armas a sicarios en Lima también cobraba 2.000 dólares por entrenar a una persona en manejo de armamento y combate, según explicó el jueves el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, a la luz de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía.
Redacción El Político
La banda detenida este miércoles, como parte del operativo policial "Ferretero 2017″, entrenaba a sicarios y otros posibles involucrados en actividades ilícitas en el manejo de armas de largo y corto alcance, además de técnicas de disparo y combate, explicó el viceministro, reseña EFE.
Para esa labor usaban instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y cobraban 2.000 dólares por persona.
Policía peruana desarticula organización que surtía armas a sicarios
Vargas añadió que hay varios asesinatos vinculados a esta organización y que también abasteció de municiones al exrecluta Eduardo Romero Naupay, quien asesinó a cinco personas en un centro comercial del distrito de Independencia en febrero pasado.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró que "lo que se ha descubierto es una red criminal que incluye a empresarios y funcionarios públicos de distintos sectores, quienes se habían coludido para proveer de las armas a estos asesinos".
En el operativo, que se extendió a seis distritos de Lima, se incautó 1.300 armas, más de un millón de municiones de diverso calibre y 335 cacerinas, que eran distribuidas por la empresa Importaciones Enzo.
El viceministro Vargas explicó que los diez detenidos, entre civiles y uniformados, son investigados por tráfico ilícito de armas, sicariato, falsificación de documentos, falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir.
La investigación policial empezó hace seis meses cuando agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) comenzaron a averiguar cómo los sicarios que trabajaban para narcotraficantes en el puerto del Callao conseguían sus armas y se entrenaban en su utilización.