El principal opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny, fue atendido en el hospital este jueves luego de ser rociado con una sustancia verde que le provocó una quemadura en un ojo, anunció el afectado en las redes sociales.
"Sherk 2: ahora tuerto", escribió en su blog, donde publicó una foto que mostraba su cara cubierta de un líquido verde y con un ojo medio cerrado.
Lea también: Dos soldados estadounidenses mueren en combates contra el EI en Afganistán
"En el hospital, han escrito ‘quemadura química en el ojo derecho’. Es bastante desagradable: es difícil de anestesiar, mi ojo arde como el infierno y aún no puedo abrirlo", añadió.
Su portavoz, Kira Iarmych, indicó a la agencia de prensa rusa Interfax que Navalny fue al hospital después de haber sido rociado con un líquido que le dañó la pupila y la cornea delante de un inmueble del centro de negocios de Moscú.
"Vino una ambulancia. Examinaron mi ojo y me dijeron que iba al hospital (…) parece divertido pero quema", indicó Alexei Navalny un poco antes a través de Twitter.
Алексею Навальному диагностировали химический ожог глаза,но он всё равно вышел в эфир вечернего шоу на своём канале:https://t.co/uszZCJsX3F pic.twitter.com/dZKA5ZicWE
— РБК (@ru_rbc) 27 de abril de 2017
Москва. Зеленка — Фотопроект «Это Навальный» https://t.co/LHoZlPkYaN
— Alexey Navalny (@navalny) 27 de abril de 2017
El opositor número uno de Vladimir Putin ya fue rociado en marzo con este líquido verde, aparentemente un antiséptico utilizado en medicina en Rusia, durante un desplazamiento a Barnaul (Siberia). En ese momento reaccionó con humor, pidiendo a sus seguidores que se pintaran la cara de verde como gesto de solidaridad.
Cada vez son más frecuentes en Rusia incidentes como este contra opositores, generalmente sin gravedad.
Lea también: Siria recuerda a Turquía que bombardeos infringen ley internacional
Alexei Navalny, que organizó una gran manifestación contra la corrupción en la que se reunieron decenas de miles de personas en Moscú el 26 de marzo, fue condenado a 15 días de prisión por la organización de esta concentración y liberado el 10 de abril.