El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, pidió ayuda al Ejecutivo del presidente Michel Temer para controlar el conflicto desatado en una favela de la capital estatal, donde han muerto cinco personas en los últimos seis días.
Lea también: Hospitalizan a presidente de Senado en Brasil tras sufrir desmayo
"Necesito tener más recursos. Tengo 4.000 policías para ser admitidos, pero desgraciadamente no puedo admitirlos, no tenemos recursos", dijo Pezao en una entrevista.
Los enfrentamientos armados entre agentes de la Policía Militar de Río de Janeiro y bandas de pistoleros en el conjunto de favelas conocido como Complexo do Alemao se han incrementado desde el pasado viernes, cuando los uniformados iniciaron la construcción de una torre blindada para vigilar mejor la región.
A raíz de esos combates cinco personas han muerto en los últimos seis días, el último un joven de 16 años, quien fue tiroteado en la víspera durante una confrontación en esa zona deprimida de la capital carioca.
Lea también: Postergan interrogatorio de Lula da Silva por caso Petrobras
El suceso ocurrió apenas dos días después de que otro adolescente de 13 años perdiera la vida de la misma forma en la citada favela.
Pezao sostuvo además que en cuatro meses perdieron "más de 50 policías".
El gobernador señaló además que conversó con Temer para mantener en el estado la ayuda de la Policía Federal de carreteras en la fiscalización de fusiles y otras armas por las autopistas.
" Necesitamos tener una presencia policial reforzada en nuestras fronteras (…) He pedido ayuda sistemáticamente, cada 15 días, tanto al ministro (de Defensa, Raúl) Jungmann, como al presidente Michel Temer para fiscalizar nuestras fronteras", agregó.
Con información de EFE