Miembros de diversos sindicatos afectos a la oposición y del oficialismo del actual y próximo gobierno en Ecuador se preparan pasa salir a las calles este primero de mayo Día Internacional del Trabajador, por ello aseguraron que ya tienen definidas las acciones que realizarán.
Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, opositores, convocó a todos los sectores del país para que se unan a esta movilización “en defensa de la vida y derechos de los trabajadores”.
Mientras que Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), anticipó que como organizaciones obreras se mantendrán vigilantes de que el presidente entrante, Lenín Moreno (PAIS), quien asumirá sus funciones el 24 de mayo, cumpla sus promesas de campaña, como la de subir el bono de desarrollo humano a 150 dólares.
Diversas entidades gremiales y obreras de oposición también se aprestan a desfilar en un acto que, según anunciaron, marcará el inicio de una extensa agenda de rechazo a lo que denominaron un “Estado fraudulento”.
La Hora