Con 90 votos a favor y 18 en contra, el Congreso de Perú aprobó este martes el texto sustitutorio del proyecto de ley que presentó el Ejecutivo y que establece el marco legal y mecanismos para la reconstrucción del país tras El Niño costero.
El pleno aprobó por mayoría exonerar el proyecto de una segunda votación, como ordena la norma, por lo cual se levantó la sesión y se dio inicio a la semana de representación parlamentaria
De los 105 legisladores presentes en el Parlamento, solo la bancada del Frente Amplio se opuso a la aprobación del proyecto. Ningún congresista se abstuvo en la votación.
Miguel Torres, presidente de la comisión de Constitución, indicó que más de una veintena de modificaciones se hicieron a la propuesta original presentada por el Gobierno, en virtud de que la Contraloría y los gobiernos regionales y locales tengan mayor participación en este proceso de reconstrucción.
Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo hoy que el Congreso de la República, de mayoría naranja, cumplió con su trabajo por lo que exigió a poner “manos a la obra”.
El parlamento ya cumplió con su trabajo demostrando capacidad técnica y de consenso. Ahora, manos a la obra Pdte PPK, a reconstruir el país!
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 25 de abril de 2017