La policía del régimen cubano arrestó el domingo a medio centenar de Damas de Blanco en diferentes zonas del país, además de rodear su lugar de encuentro por más de 72 horas en La Habana.
Según reseña Diario de Cuba, entre las más de cien mujeres que tomaron, 20 fueron en La Habana, 11 en Matanzas, una en Ciego de Ávila, 13 en Palma Soriano y una en Guantánamo.
Lea también: Denuncian en Washington las violaciones a la libertad religiosa en Cuba
"Desde el jueves 20 el Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria tienen sitiada la sede para impedir que puedan entrar las Damas y para arremeter contra los que estamos dentro que tratamos de ejercer nuestra libertad de protesta pacífica el domingo", denunció Berta Soler, líder de las Damas, al medio cubano.
Por otra parte, la líder del movimiento femenino denunció que el régimen ha organizado para este martes un juicio político a la Dama Micaela Roll a la que acusa del presunto delito de atentado y le pide dos años de prisión.
Soler señaló que tiene previsto para este lunes "un viaje para el Parlamento europeo para un evento que va a analizar las relaciones bilaterales de la Unión Europea con el Gobierno cubano".
"Posiblemente no pueda asistir porque estaré presa y la salida del avión es a las 6:00 de la tarde", precisó.
Lea también: Activista describe tortura propinada por policía cubana
Las Damas de Blanco son una de las organizaciones opositoras más activas en contra del régimen. A pesar de ser reprimidas, domingo tras domingo las mujeres salen a las calles para intentar ir a misa y para reclamar la libertad de los presos políticos.
Más en Diario Las Américas