Ovidio Martín Castellanos dijo a Martí Noticias que fue golpeado por un capitán de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mientras otros agentes le aguantaban las manos a la espalda.
No por recurrente deja de asombrar. Los opositores cubanos siguen sindo golpeados en las calles donde protestan, y en las unidades, a donde son conducidos bajo supuestamente bajo protección policial.
Ovidio Martín Castellanos, activista y miembro de la Junta de Coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), describió a Martí Noticias la golpiza "propinada por la policía" en su última detención en Santiago de Cuba.
Lea también: Denuncian en Washington las violaciones a la libertad religiosa en Cuba
El jueves 20 de abril mientras daba fin a los preparativos para llevar a hijos y familiares de su organización opositora "a un recorrido por la playa" -en el marco de la semana de receso escolar- fue detenido por policías y agentes de la Seguridad del Estado.
La descripción de la violencia a que lo sometieron es similar a otras ocurridas con opositores al régimen cubano. Sucedió en la Unidad 1, del distrito Micro #9 en la mencionada ciudad oriental.
Luego de un intercambio de palabras, a modo de interrogatorio, un llamado ‘Capitán Eloy’, lo golpeó en el pasillo, según dijo a esta redacción.
Santiago de #Cuba Liberado lleno de golpes y con heridas Ovidio Martín #UNPACU después de 3 días detenido
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) 24 de abril de 2017
“Cuando me da la trompada por la cara me dice que ya me había dicho que yo no podía salir a la calle, e inmediatamente empiezo a decir ¡Abajo las cenizas de Fidel!, ¡Abajo Raúl!, ¡Abajo el comunismo! ¡Abajo la dictadura! y ¡Vivan los derechos humanos!”, explicó Martín Castellanos.
A continuación –relató el disidente-, se puso las manos detrás y otros policías lo sujetaron para que fuera golpeado "mientras seguía gritando las mismas consignas de protesta".
Más en Martí Noticias