El Gobierno nacional solicitó a Colombia la entrega de tres militares a quienes se les acusa de tener "planes golpistas" luego de desertar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y huir al país vecino en donde pidieron asilo.
Por medio de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pide a las autoridades colombianas la entrega de estos militares venezolanos "quienes huyeron a territorio neogranadino a finales de marzo pasado".
"Se tiene conocimiento de que el lunes 10 de abril los tres militares solicitaron al Gobierno de Colombia asilo político, lo que no aplica en militares" y "mucho menos" procede "en militares desertores que llaman abiertamente a un golpe de Estado", dijo la ministra de Exteriores.
De acuerdo con la canciller estos militares habrían llamado al derrocamiento del presidente Maduro a través de un video.
Informó la alta funcionaria que el pasado 31 de marzo se hizo la solicitud formal de la entrega d estos militares a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, así como ante el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas.
"Instamos a las autoridades colombianas a que se entreguen a estos desertores militares venezolanos y que no
presten refugio ni cobijo a unos funcionarios militares que están implicados en el golpe de Estado que se le pretende dar al presidente Nicolás Maduro", dijo.
Información de Globovisión