A 17 ascendió el número de muertos en la ciudad colombiana de Manizales como consecuencia de varios deslizamientos de tierra que se generaron el miércoles luego de una intensa lluvia, informó la Alcaldía local.
"Hace pocos minutos fue encontrado otro cuerpo en el barrio Persia. A 17 asciende la cifra de personas muertas", indicó la fuente en un comunicado.
Según la Alcaldía, se está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal "ejecute las tareas de identificación del cuerpo".
Manizales sufrió ayer una emergencia después de que varios deslizamientos de tierra causados por un fuerte aguacero afectaran distintas zonas de esa ciudad de más de 400.000 habitantes que se asienta sobre un área montañosa.
En una entrevista telefónica con Efe, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, indicó que las torrenciales lluvias que cayeron no tienen antecedentes en la ciudad.
"Lo que ocurre es que tenemos históricos de lluvia que nunca se habían dado en Manizales", agregó el mandatario local, quien explicó que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la noche del miércoles cayeron 96 milímetros de lluvia, y el histórico medio de la ciudad estaba en 85″.
Es decir que en una noche llovió en la ciudad más de lo que suele llover en un mes.
Este desastre se produce 20 días después del de Mocoa, capital del departamento de Putumayo (sur), donde al menos 323 personas murieron y unas 100 quedaron desaparecidas la noche del pasado 31 de marzo en una avalancha de tres ríos provocada por otro diluvio.
Fuente: EFE