La firma de tarjetas de crédito Visa anunció el miércoles que en su primer semestre fiscal tuvo unos beneficios netos de 2.500 millones de dólares, un 31,5 % menos que lo registrado en el mismo período del anterior ejercicio fiscal.
Redacción El Político
La firma, con sede en San Francisco (EE.UU.), informó en un comunicado que los ingresos de su primer semestre fiscal, cerrado el 31 de marzo, alcanzaron los 8.938 millones de dólares, por encima de los 7.191 millones del mismo período del anterior ejercicio fiscal, reseña EFE.
El beneficio semestral por acción fue de 1,04 dólares, por debajo de los 1,51 dólares del semestre del ejercicio fiscal anterior.
En lo que respecta al segundo trimestre fiscal, el período que estaba siguiendo hoy Wall Street, el beneficio neto fue de 430 millones de dólares, por debajo de los 1.707 millones del mismo período del ejercicio fiscal anterior.
Visa trabaja en la próxima generación de tecnología para comercio y pagos
Los ingresos trimestrales subieron un 23,5 % y alcanzaron los 4.477 millones de dólares, y el beneficio por acción fue de 18 centavos de dólar, por debajo de los 71 centavos que tuvo en el segundo trimestre del ejercicio fiscal anterior.
Pero la firma informó que, excluyendo operaciones extraordinarias, sus ganancias netas alcanzaron los 2.100 millones de dólares y el beneficio neto por acción fue de 86 centavos.
Parte de esa diferencia está ligada al impacto de la compra de Visa Europe, anunciada el 2 de noviembre de 2015. Aunque ambas compañías tenían un nombre similar, se trataba de dos firmas distintas.
Los datos trimestrales anunciados hoy al cierre de Wall Street estaban por encima de las expectativas del mercado. Además, Visa anunció un una recompra de acciones por valor de unos 5.000 millones de dólares.