Las aerolíneas españolas Air Europa e Iberia promocionarán esta semana en sus viajes desde Montevideo hasta Madrid, por la celebración del la composición centenario de la popular pieza de tango "La Cumparsita", composición del uruguayo Gerardo Hernán Matos Rodríguez, informaron a Efe fuentes de las compañías.
Iberia entregará un total de 1.400 insignias y folletos a sus clientes en sus vuelos a Madrid desde el pasado lunes y hasta el domingo. Asimismo, la aerolínea indicó que el jueves se emitirá una cuña publicitaria promocionando turísticamente el país suramericano, que se difundirá en algunas de las principales emisoras radiales de España, como Onda Cero, la Ser, o la Cadena Cope, en programas de máxima audiencia.
Lea también: Parlamento de Panamá aprobó polémicas reformas electorales
"Hace 10 años recuperamos la ruta y hemos incrementado la oferta. Somos los primeros interesados en promocionar el destino de Uruguay en Europa", subrayaron fuentes de Iberia. Además, en las próximas semanas se realizará un concurso a través de las redes sociales de la compañía aérea cuyo premio serán dos pasajes de ida y vuelta Madrid-Montevideo.
Por su parte, la gerente comercial de Air Europa en Uruguay, Adriana Forlán, explicó a Efe que la compañía entregará una insignia e información sobre "La Cumparsita" a cada uno de los pasajeros de sus vuelos con trayecto Montevideo-Madrid.
Lea también: Bolivia: Oposición reclama observadores externos para elecciones judiciales
Así, Forlán añadió que "se proyectará un vídeo de un minuto y medio en los aviones, tanto de ida como de vuelta, todo por los 100 años de la Cumparsita".
"Se está pensando que cuando llegue la tripulación que hagan una excursión para que se empapen en el tema y hagan una excursión al Palacio Salvo, (donde está el museo dedicado a la pieza musical) para que vean lo que es La Cumparsita", concretó. "La Cumparsita" fue creada por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y se estrenó el 19 de abril de 1917 en el bar "La Giralda" de Montevideo.
La composición tuvo diferentes letras por parte de varios autores, fue interpretada por emblemáticas voces como la de Carlos Gardel y en 1997 el Poder Legislativo uruguayo la declaró Himno Cultural y Popular del país suramericano.
EFE