La Fundación Iguales, colectivo que trabajan a favor de los derechos de las minorías sexuales en Chile, presentó el lunes la campaña "Madres, son todas iguales", con la que pretende crear conciencia sobre la existencia de las familias con parejas del mismo sexo.
Redacción El Político
La campaña, que se prolongará hasta el próximo 7 de mayo, inició con el lanzamiento de un video que muestra la cotidianeidad de una familia con dos madres lesbianas expuesto en una pantalla gigante del Paseo Ahumada, uno de los sectores más transitados de la capital chilena, reseña EFE.
"El tema de la campaña es único. Es la primera vez que se hace un anuncio así, donde se muestra que todos y todas somos iguales y que la crianza, preocupación y el amor que entregan las madres no será diferente porque estas sean lesbianas o heterosexuales", explicó Juan Enrique Pi, presidente de Fundación Iguales, en un comunicado.
Presidenta de Chile apuesta por el matrimonio igualitario
La campaña persigue aumentar el número de socios de la asociación, que actualmente rondan los 500 y que aportan el 29 % de los ingresos que obtiene la fundación, solo por detrás de los eventos de recaudación.
Según Pi, campañas como estas son muy importantes porque permiten financiar muchas actividades que realiza la Fundación, tales como charlas, seminarios, capacitaciones, foros y debates tanto en Santiago como en regiones.
"Hay muchas formas de ayudar al trabajo que realiza Iguales: algunos deciden hacer voluntariado, otros ser adherentes y otros socios", incidió