Dos senadores estadounidenses denunciaron el lunes la represión de que son objeto los homosexuales en Chechenia y cuestionaron al presidente ruso, Vladimir Putin, al que acusan de dejar hacer al dirigente checheno Ramzan Kadyrov.
Redacción El Político
Citando informaciones del diario de oposición ruso Novaya Gazeta, el senador demócrata Ben Cardin, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, dijo que estaba "muy preocupado por la creciente amenaza contra las personas LGBT en la República de Chechenia de la Federación Rusa, debido a las revelaciones de detención y tortura de centenares de personas LGBT, principalmente hombres gays, y de tres individuos abatidos por las fuerzas de seguridad chechenas", reseña AFP.
Republicanos de comunidad LGBT reafirman apoyo a Donald Trump
"El comportamiento duro e inhumano del presidente checheno, Ramzan Kadyrov, es muy conocido, creó un clima de terror para los LGBT", agregó el demócrata. "Pero en la Federación Rusa es Vladimir Putin el responsable, y debería decir inmediatamente que cualquier violencia motivada por la orientación sexual o de identidad sexual es inaceptable".