Una explosión en una planta procesadora de alimentos dispersó el sábado amoníaco en una comunidad semirrural del Pacífico de Nicaragua, lo que activó a varias unidades de emergencia, informó el Gobierno local.
Redacción El Político
La explosión, ocurrida en una planta del conglomerado estadounidense Cargill a 17 kilómetros al sureste de Managua, no provocó incendio, pero liberó una cantidad aún no especificada de gases de amoníaco que causaron afectaciones leves en la salud de la comunidad Los Madrigales Sur, detalló el Ministerio de Salud (Minsa) a través de medios del Gobierno, reseña EFE.
Dos trabajadores de la planta y diversos pobladores de la comunidad fueron atendidos por médicos del Minsa y enfermeros de la Cruz Roja Nicaragüense por al presentar ardor en los ojos e irritación en las vías respiratorias, según la información oficial.
Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) se presentaron a la planta para evitar un posible incendio, señalaron las autoridades del municipio de Nindirí, donde Cargill tiene una de sus plantas procesadoras más grandes instaladas en Centroamérica.