Un brasileño recluido desde noviembre pasado en una cárcel de la región boliviana de Santa Cruz (este) fue trasladado el sábado a una prisión en el centro del país por su posible vínculo con la banda criminal que a fines de marzo atracó un vehículo blindado para robar una remesa.
Redacción El Político
El recluso Fernando Cándido da Silva, quien se encontraba en el penal cruceño de Palmasola, llegó hoy a la cárcel de máxima seguridad de El Abra, en Cochabamba, dijo a los medios el subcomandante de la Policía cochabambina, Rolando Montaño, reseña EFE.
El traslado del brasileño a El Abra se decidió porque se tiene información preliminar de que su vida estaría en peligro en Palmasola, indicó el jefe policial.
Da Silva está encarcelado preventivamente desde el pasado 10 de noviembre, acusado de "asociación delictiva y robo agravado" por su participación en un atraco a una joyería en Santa Cruz.
El hombre supuestamente tiene vínculos con la organización que el pasado 30 de marzo asaltó en una zona rural cruceña un camión blindado de la empresa Brinks para robar más de 700.000 dólares.
La vida de Da Silva peligraba si se quedaba en Palmasola porque estaría aportando datos a las investigaciones policiales para hallar a la banda que robó la remesa.
La Policía boliviana detuvo la semana pasada en el oriente del país al brasileño Mariano Luiz Tardelli y lo presentó como un líder de la banda de asaltantes de la remesa y como miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), vinculado al narcotráfico.
La agrupación que cometió el robo también tenía a un peruano y bolivianos entre sus miembros y a muchos otros brasileños, que aún son buscados por los agentes en zonas selváticas de Santa Cruz.