El grupo terrorista Estado Islámico (EI) negó a través de la agencia de noticias Amaq que se registraran muertos o heridos en sus filas por el ataque de EEUU con la más potente bomba no nuclear en la provincia oriental afgana de Nangarhar.
En un breve comunicado difundido por internet, la agencia afiliada a los extremistas aseguró que no hubo "ningún muerto ni herido tras el ataque estadounidense ayer en Nangarhar con un misil de tipo GBU-43/B", citando a una fuente no identificada.
Lea también: EEUU publica video del ataque con bomba no nuclear a EI
Anteriormente, un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, dijo que al menos 36 miembros del EI murieron por el bombardeo, que destruyó además una importante instalación de la organización radical.
John W. Nicholson, comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán también aseguró que sí muertos en el ataque, “totalmente coordinado” con el Gobierno afgano, y subrayó, como ha venido informado el Ejecutivo de Ashraf Gani, que no se han producido bajas civiles.
Lea también: EEUU lanza bomba no nuclear más potente a Afganistán
Otro portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, precisó en la misma rueda de prensa que solo una familia vivía en las cercanías del lugar del bombardeo y que había sido evacuada ayer, pocas horas antes de la acción militar.
Afirmó que Estados Unidos continuará trabajando "hombro con hombro" con Afganistán para eliminar a un grupo que ha cometido, dijo, atentados contra manifestantes pacíficos, mezquitas y hospitales; ha matado con explosivos a civiles y ancianos y ha secuestrado a mujeres y niñas.
A través de la cuenta de Twitter Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos publicó el primer video del ataque con la bomba no nuclear más potente que se ha usado en un combate: la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), con 11 toneladas de explosivo TNT de alta potencia, también llamada “la madre de las bombas”.
EEUU publica el vídeo del impacto de la 'Madre de todas las bombas' contra Estado Islámico en Afganistán https://t.co/oqiXaaoz8X pic.twitter.com/OongvbED4l
— Europa Press (@europapress) April 14, 2017
Con información de EFE