El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió que se reunió con representantes del grupo Odebrecht, aunque alegó que nunca abordó "negocios oscuros" de la constructora con políticos, tal y como afirmaron delatores de la compañía ante la Justicia.
"Es verdad que participé de una reunión en 2010 con un representante de una de las mayores empresas del país. La mentira es que en esta reunión yo habría escuchado referencias a valores financieros o a negocios oscuros de la empresa con políticos. Esto jamás sucedió", aseguró.
Lea también: Temen que casos Lava Jato retrasen aprobación de reformas en Brasil
Las palabras de Temer son una respuesta a la divulgación de la declaración que hizo ante la Justicia el exejecutivo de Odebrecht Márcio Faria, quien dijo que participó en una reunión con Temer en la que se trató "la compra del Partido del Movimiento Democrático Brasileño" (PMDB, la formación presidida por Temer) por 40 millones de dólares.
En su testimonio ante la Justicia, Faria dijo que no trató sobre valores directamente con Temer.
El actual mandatario negó haber hablado sobre dinero y agregó que "jamás colocaría mi biografía en riesgo".
Lea también: Panamá liquida banco de capital brasileño implicado en operación Lava Jato
"El verdadero hombre público tiene que estar a la altura de sus desafíos que envuelven buenos momentos y momentos de profunda disconformidad. Mi mayor aliado es la verdad, materia prima del Poder Judicial, que revelará toda la verdad de los hechos", explicó el mandatario.
El mandatario brasileño ya había divulgado una nota ayer en la que aseguraba que "jamás trató de valores con el señor Márcio Faria" y que las acusaciones están basadas "en una mentira absoluta".
Con información de EFE