La Policía Uruguaya incautó 2.969 gramos de cocaína impregnada en prendas de vestir, $ 1.800, US$ 340, 125 reales que serían enviados a distintos puntos de Europa, Asia y África.
La investigación realizaron el operativo los dìas lunes y martes de esta semana santa, respondiendo a dos denuncias de la empresa FedEx, que detectó que en su local de Luis Alberto de Herrera y avenida Rivera se encontraban paquetes sospechosos.
Según informó el Ministerio del Interior, el día 10 de abril concurrió al lugar un equipo, descubriendo un taladro en uno de los paquetes y varias prendas de ropa con cocaína en el otro.
Lea también: Obispos de Uruguay se reunirán con el Papa Francisco
Un día después, FedEx denunció que la misma persona que había despachado esos paquetes el lunes realizó una operación similar el martes. Se trata de un ciudadano brasileño que se hospedaba en un hotel, de iniciales F.L.S.D.S. Se incautó el nuevo paquete y otra vez se encontraron las prendas de ropa con droga.
Por la tarde del martes, la policía allanó la habitación del brasileño y encontró cinco documentos falsos de ese país junto a varios documentos de envíos de encomiendas a Hong Kong, Cabo Verde, Sudáfrica y Madrid.
Los resultados de las averiguaciones arrojaron que el sospechoso despachó tres paquetes por el Correo Uruguayo, tres por FedEx, dos por DHL y uno por TNT.
Lea también: Familiares de joven uruguayo asesinado en Brasil no tienen dinero para repatriarlo
La Policía logró incautar todas las encomiendas a excepción de la que fue enviada por TNT, que será confiscada en Madrid, y las del Correo, a las que accedieron este miércoles.
Como resultado de las investigaciones, el ciudadano brasileño fue detenido y deberá declarar hoyo ante el juzgado penal de noveno turno.
Con información de El País