"No vamos a permitir que se reprima a un trabajador". Así convocó la Confederacion de Trabajadores de la Educacion (Ctera) al paro nacional docente en Argentina en reclamo de la paritaria nacional y en repudio de la acción policial en el desalojo de la denominada "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación.
La titular de Ctera, Sonia Alesso, sostuvo: "Esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes".
Lea también: Argentina: Exigen renuncia de juez que liberó a presunto asesino
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, fue en el mismo sentido. "Todos los gremios convocan a paro en repudio a la represión de los maestros. Éste es un límite", dijo.
A la medida de fuerza convocada por la Ctera se plegaron los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente y gremios de distintas provincias y distritos, como ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Jujuy, entre otras. Incluso evalúan nuevas medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial mayor.
Además, habrá una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense "con los docentes afectados por el no cobro de sus salarios, los descuentos ilegales e ilegítimos de los días de paro".
Lea también: Papa Francisco llamó a familiares de joven asesinada en Argentina
"Este paro es por la represión que sufrimos el domingo. Nosotros teníamos una alternativa pacífica que era instalar la escuela itinerante y nos golpearon", dijo Mariano Denegris, vocero de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Con información La Nación de Argentina