El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, evocó este lunes la posibilidad de un nuevo aumento de capital por parte del banco español, actualmente en aprietos, desplomando su cotización en bolsa.
Redacción El Político
"Parece que el diagnóstico general es unánime: estamos abocados a aumentar capital para continuar hacia adelante", dijo Saracho en su primera intervención como presidente ante la junta de accionistas, tras reemplazar en el cargo a Angel Ron, cesado por mala gestión, reseña AFP.
Banco Popular, muy golpeado por el estallido de la burbuja inmobiliaria en España en 2008, ya tuvo que realizar otra ampliación de capital en 2016.
El español Banco Popular cae en bolsa tras ajuste de sus cuentas
Emilio Saracho evocó por igual la posibilidad de una fusión, una opción esbozada por la prensa española, aunque dijo que es "solamente una posibilidad más, tan posible como otras".
Al cierre de la Bolsa de Madrid, la acción del séptimo banco español en términos de capitalización caía un 9,61%, hasta los 73 céntimos de euro, en un mercado que globalmente bajaba un 0,87%.
El título del Banco Popular ha perdido más de 70% de su valor desde el comienzo de 2016, en momentos en que los inversores ponen en duda su capacidad de deshacerse de 15.000 millones de euros de activos inmobiliarios tóxicos, acumulados tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.