El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como "Nacho" también asistió a la marcha en contra la dictadura del régimen del Nicolás Maduro y rechazó, desde el primer momento, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional (AN), que inhabilita a los diputados de mayoría opositora.
Redacción El Político
Mendoza, que viajó desde Estados Unidos para acompañar a los venezolanos en el quinto día de las marchas se adentró con los mismos hacia la autopista Francisco Fajardo y trató de detener a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras reprimían a los caraqueños.
Lo prometió y cumplió. Llega @nacholacriatura a Chacaito para la concentración #SinDescansoContraLaDictadura (imágenes de @Agilidoso) pic.twitter.com/QcHLJHkgnT
— SegundaVisiOn (@SegundaVisiOn) April 10, 2017
En un video facilitado por Reporte Confidencial se observa a los uniformados haciendo varias señas para que se retiraran, mientras que el exintegrante del dúo "Chino y Nacho" seguía hacia adelante con la frase: "Esto no tiene sentido". Luego de un momento, se sintió ahogado por el humo de las bombas lacrimógenas; pero prosiguió y afirmó que "no quería lanzar piedras".
https://www.youtube.com/watch?v=d55lzk3g6-s&feature=youtu.be
Más temprano los agentes oficialistas también reprimieron a los capitalinos que se encontraban en una protesta pacífica en contra de la también escasez, corrupción y narcotráfico que hoy en día sufre el país sureño.
Lea también: Diputado opositor en Venezuela es agredido por colectivos chavistas
En otra zona de la ciudad arrojaron una bomba lacrimógena hacia la diputada opositora Delsa Solórzano, quien hasta los momentos se encuentra estable; informó esta a través de su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, denunció que la GNB atacó la clínica donde estaba hospitalizada.
Después de recibir un impacto en el pecho por bomba lacrimógena me encuentro recuperándome, ya fui atendida. Gracias por preocuparse
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 10, 2017
Ahora la GNB nos está lanzando bombas lacrimógenas dentro de la clínica donde estoy hospitalizada pic.twitter.com/y8DuC3ux4m
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 10, 2017
En días pasados atacaron igualmente al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, la esposa del preso político Leopoldo López y al diputado Juan Requenses con golpes y represiones por parte de colectivos chavistas y PNB.