El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó hoy los dos atentados terroristas que se registraron en iglesias de Egipto y dejaron al menos 44 personas muertas y más de 100 heridas.
Redacción El Político
"Acto terrorista en Egipto enluta al mundo. Rechazo tajantemente esas prácticas que siembran terror y envío un saludo solidario a esa nación", indicó el mandatario en Twitter.
Acto terrorista en Egipto enluta al mundo. Rechazo tajantemente esas prácticas que siembran terror y envío un saludo solidario a esa nación.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) April 9, 2017
El Domingo de Ramos se manchó de sangre en Egipto con dos atentados contra las catedrales cristianas de la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría, y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.
Poco después, otra explosión tuvo lugar en la catedral de San Marcos de Alejandría.
Los atentados ponen en duda una vez más la seguridad en Egipto, por lo que el presidente, Abdelfatah al Sisi, ordenó al Ejército desplegarse y proteger las instalaciones vitales en todas las provincias del país, donde el EI se ha hecho fuerte en la península del Sinaí (noreste).
Argentina rechaza atentados que dejaron más de 40 muertos en Egipto
Asimismo, fueron decretados tres días de luto y el estado de emergencia.
Por su parte, el ministro de Interior, Magdi Abdelgafar, destituyó de sus cargos a los jefes de Seguridad y de Investigación Criminal de la provincia de Al Garbiya, cuya capital es precisamente la ciudad de Tanta.