El gobierno de Canadá anunció este martes una contribución de 19.5 millones de dólares canadienses al proyecto Proniñez, con el objetivo de apoyar la protección de la infancia y el fortalecimiento de la justicia juvenil en Honduras.
Rafael Rodríguez / El Político
El anuncio lo hizo la secretaria Parlamentaria y ministra Adjunta de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould. Al acto también asistieron el embajador de Canadá para Honduras, Michael Gort, y la directora ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis María Salas Montes.
Según Gould, este aporte no solo ayudará a la niñez hondureña sino que asegurará una justicia para los más pequeños, que respete sus derechos y ofrezca restitución a las víctimas.
El aporte del gobierno canadiense será ejecutado bajo el liderazgo de la DINAF, con el apoyo técnico de UNICEF como principal aliado y coordinador del consorcio, en conjunto con Plan International en Honduras y la Oficina Internacional de los Derechos del Niño, organizaciones líderes en la promoción y protección de los derechos de la niñez.
Con información de La Tribuna