El Gobierno de Siria denunció en la ONU el "bárbaro acto de agresión" que realizó Estados Unidos en las últimas horas contra su país y pidió que se tomen medidas "para que no se repita".
Así lo señaló el miembro de la delegación de Siria ante la ONU Mounzer Mounzer al participar hoy en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el conflicto sirio, tras la acción armada de Estados Unidos.
Ataque de EEUU contra base militar siria provocó varios muertos
Estados Unidos lanzó en las últimas horas un ataque con decenas de misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, la segunda más importante de la Fuerza Aérea siria.
Esa acción fue justificada por la Casa Blanca como respuesta a las denuncias sobre un supuesto ataque con armas químicas registrado el pasado martes en la localidad de Jan Shijún, del que Washington responsabiliza al régimen sirio.
Mounzer dijo que la acción dejó un número no determinado de "héroes" muertos y "muchos heridos, incluyendo mujeres y niños", aunque sin dar cifras precisas.
Según informes oficiales desde Damasco, la acción causó la muerte de seis militares y de nueve civiles, y dejó decenas de heridos.
ONU denuncia crímenes de guerra en ataque a Siria
En su intervención, Mounzer, número dos de la representación de Siria ante la ONU, dijo que este ataque "traicionero" está en contra de la Carta de Naciones Unidas "y de todas las leyes internacionales".
Acusó a Estados Unidos de utilizar "pretextos vacíos" y "argumentos fabricados" para lanzar este ataque, e insistió en que el régimen de Bachar al Asad "no tiene armas químicas y nunca las ha usado".
Mounzer, cuyo país no es miembro del Consejo de Seguridad, aunque fue invitado para participar en la sesión, pidió a la ONU que condene "este acto de agresión y que no se repita".
EFE