Una de las características que diferencian a Apple de la competencia, es el hecho de que desarrollen sus propios procesadores para sus iPhone. Hasta el momento, los SoC de Apple incluían procesadores gráficos PowerVR de Imagination Technologies. Esto puede cambiar en el futuro próximo.
Pues la gigante en tecnolgí Apple quiere desarollar las GPU de sus iPhone
La propia Imagination Technologies, declara que Apple le ha comunicado que dejarán de usar su propiedad intelectual para las GPU de los iPhone, dentro de un periodo establecido de 15 a 24 meses.
Lea También: Una exposición en Argentina propone un viaje por la historia de la tecnología
Aparentemente, esto significa que pretenden desarrollar una solución alternativa por su cuenta.
En un comunicado, Imagination declara que Apple afirma que está trabajando en un diseño de procesadores gráficos independiente para controlar sus productos, lo cual reducirá su dependencia de la tecnología de Imagination en el futuro.
Si bien esta es una gran noticia para Apple y sus fans, es un duro golpe para la compañía tecnológica británica, que verá sus ingresos en sus ingresos, debido a que confiaron plenamente en Apple como sustento de los mismos. Según Reuters, el precio de las acciones de Imagination se ha desplomado un 69% tras el conocimiento de la desligadura entre ambas empresas.
Lea También:China instó a Trump a flexibilizar controles sobre exportaciones de altas tecnologías
Esta noticia nos llega por sorpresa, puesto que hace un año Apple aspiraba a comprar Imagination. Esto no sucedió, finalmente, sino que la estadounidense contrató a unos pocos ingenieros. Este movimiento parece que sería el primero en el camino de las GPU propias de Apple.
Por su parte, Imagination parece estar dispuesta para comenzar una batalla de patentes. También manifiesta que sería extremadamente difícil para Apple desarrollar su propia GPU sin infringir la propiedad intelectual de su empresa.