La institución bancaria española Banco Popular, actualmente en dificultades, ha visto este lunes caer sus acciones en un 10% en la Bolsa de Madrid, tras haber anunciado un ajuste de sus cuentas de 2016, en tanto su director general anunciaba su renuncia.
Redacción El Político
El título cerró con una baja de 10,44%, a 0,82 euros, en un mercado que globalmente perdió 1,32%, particularmente lastrado por los valores bancarios.
Banco Popular, cuyos nuevos directivos realizan un examen detallado de los libros de contabilidad, anunció este lunes haber efectuado una "revisión", tras una auditoría en la que se estimó que algunas provisiones, sobre todo vinculadas a créditos dudosos, habían sido subestimadas.
Financiamientos acordados a clientes que compraron acciones cuando el aumento de capital en junio de 2016 también están en tela de juicio. Los ajustes conciernen a un monto total de unos 600 millones de euros.
No obstante, el banco explica en un comunicado que estos cambios "no representan, en sí mismos y en su totalidad, un impacto significativo sobre sus cuentas anuales (…) y no justifican por lo tanto una reformulación" de las cuentas.